IMPLEMENTACIÓN DE MEJORAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE  DE LA EDUCACIÓNPATRIMONIAL

EN HUMANIDADES, CIENCIAS SOCIALES Y EDUCACIÓN

PIE 19-036

Este proyecto, ha superado la evaluación de la convocatoria de Proyecto de Innovación Educativa de la Universidad de Málaga 2019-2021. Pretende la implementación de mejoras en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Educación Patrimonial, como vía para conseguir una formación holística que permita el desarrollo de una ciudandanía universitaria consciente de su herencia patrimonial, material e inmaterial. Se trata de una propuesta novedosa porque se plantea por primera vez para el alumnado de diversas titulaciones y universidades españolas y extranjeras en Humanidades, Ciencias Sociales y Educación.

La justificación del proyecto viene dada por la necesidad de que el profesorado y el alumnado mejoren el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Educación Patrimonial.  El concepto de Patrimonio ha experimentado una profunda evolución en las últimas décadas. Estos cambios y la falta de una formación solida sobre este campo en Prima y Secundaria explican la escasa Educación Patrimonial de los estudiantes al comenzar una carrera universitaria, carencia que no suele resolverse durante la etapa universitaria.

El PIE que planteamos es interdisciplinar. Lo componen investigadoras e investigadores en innovación educativa de reconocido prestigio y especialistas en distintas ramas del conocimiento. Por lo tanto, el proyecto apuesta por la internacionalización y la generación del conocimiento de frontera.

Agradecemos el apoyo recibido por la Universidad de Málaga.

BAJO3)
BAJA2
BAJO1
Practica docente
Investigación 
Adquisición de competencias